[Proyecto comunitario] Reloj animado para exterior del local

Y si le damos un concepto así, más loco también?

Algo plateario? Tipo, posición de alguna constelación? Posiciones de los planetas el su órbita solar?

Algo tipo http://longnow.org/

A mi lo del reloj de geranios me mola.

No se puede tener una cosa mas típica al lado de las setas :stuck_out_tongue:

Yo ya lo he entendido completamente!! Geranios!

Apoyo los geranios de Gerardo :stuck_out_tongue: Tengo unos cuantos motorcillos de paso rescatados de impresoras que puedo aportar

El otro día se me ocurrió un tipo de reloj del que solo he visto algo remotamente parecido brujuleando por los Internetes. Se trata de un reloj de péndulo digital. El invento es bastante simple, se trata de un péndulo que bata segundos; por encima del punto de suspensión se prolonga con una varilla ligera y esta se une con una bieleta con el encoder de un ratón de bola. El encoder irá soltando pulsos a cada 1/2 oscilación a los pines de un arduino. El arduino los cuenta, los convierte en horas y minutos y los muestra en cualquiera de los displays al uso (preferntemente algune que mole). Si es un ESP8266, puede hacerse que todos los días haga una petición ntp vía wifi para que se ponga en hora “de verdad”. Para mantener el péndulo en movimiento, el arduino conectaría a cada oscilación una bobina situada en la proximidad de algún elemento ferromagnético del péndulo para darle un pequeño impulso.