Presentación y petición de categoría

Mi nombre es Mario Rosas, soy de Córdoba, aunque vivo en Sevilla desde hace más de 10 años ya.

De día me dedico al desarrollo de aplicaciones, sobre todo de control de producción (aburiiiiidoooooo), aunque he pasado por otros jaleos en la vida, VCP en VMWare, Linux de casi todos los colores aunque soy debianero de to la vida (el apt que es una maravilla), hasta exchange y AD, si, yo tampoco me lo explico.

Y por las noches, trato de meterme en todos los jaleos que puedo, aplicaciones móviles, impresión 3D, M5Stack, raspberry-pi, arduino, lora, sensores, unión de todo lo anterior a la vez y mezclado…

Y de hobby, apasionado de la movilidad eléctrica con un Leaf 2018 (con todos los sufrimientos que conlleva a día de hoy, y las alegrías), hace 2 años decidí que no volvería a comprar un coche de combustión y, aunque los vicios cuestan, lo he cumplido.

En el inventario de impresión 3D hay una Prusa I3 Hephestos (destrozaica, hay que darle una revisión a fondo), una Kossel Plus y una CR-10 S5, la joya de la corona y por la que me echarán de casa en breve, en cuanto llegue el BondTech que he pedido.

Ahora mismo imprimiendo un MiniKame y ahorrando para los servos que valen un dineral (habrá que mirar alternativas): https://github.com/JavierIH/miniKame

Y la categoría que quería proponer era la de Proyectos, donde se puedan ir comentando o poniendo lo que cada uno va haciendo, que todos tenemos nuestras cosas y seguro que nos gusta compartirlas.

Sevilla no se construyó sola, ni tampoco seguirá construyéndose sola, para eso estamos aquí…

Sus deseos han sido concedidos. :slight_smile:

No esperaba menos, lo del jamón como vá? ya por pedir… :grinning:

Ese tipo de deseos los concede el tesorero…

Buenas, soy Jusore, de Sevilla.

Estudié desarrollo de aplicaciones, no tengo empleo pero tengo mis proyectiyos, me llama el mundo de la impresión 3D, tengo alguna raspberry-pi, e invento algún juego de mesa que luego imprimo. También ando muy metido en tema activismo, sobre todo en la Plataforma por la Renta Básica de Sevilla, que hay que estar preparado para la mecanización :stuck_out_tongue: . También estoy en Hackandalus (colectivo hacktivista de Sevilla), con un proyecto de servidores comunitarios, que parece nunca arrancar (proyecto vinculado a la Radio Comunitaria de Sevilla Radiopolis). Todo muy comunitario xD.

Pensando en el tema de pedir una categoría, pediría la categoría Juguetes, en plan maquinitas que gustaría tuviera un Makerspace ideal en Sevilla. Por abrir el tema yo propondría hacerse con una Tejedora Comunitaria #Kniterate, la máquina de tejer digital para democratizar la fabricación de ropa, que saldrá por 7.500€ y permite hacerse ropa de forma comunitaria, un utensilio que no puede faltar en cualquier makerspace que se precie.

Os dejo un vídeo promocional, uno de guía y una entrevista en español a uno de los impulsores del proyecto, que muestra cómo funciona el código que se le pasa a la maquinita, en plan ceros y unos para el control de las agujas, kcode, una especie de paralelismo con el gcode.

Guía para usar Kniterate
Conversación con Gerard Rubio cofundador de Kniterate

Las primeras salen en marzo del año que viene, pero molaría irse pidiendo una ya, al menos antes del 26 de este mes (quedan 10 de ese lote) para sacarla barata. Se puede reservar con un depósito de 1800€ y me parece que en la web pone que se entregarán en septiembre del año que viene. No me aclaro mucho con las fechas.

Venga, un saludo :slight_smile:

Esta muy bueno el proyecto de la maquina , pero creo se nos escapa de nuestas posibilidades a corto plazo, en el presupuesto de arranque inicial que habiamos hecho de 5000€ , incluimos una singer de €150 :slight_smile:

En la categoria juguetes pondria hacer una recreativa y ademas de instalar el obligatorio Mame hacer algunos juegos de tematica maker que podriamos utilizar como medio de gamificación para hacer las pruebas luego de los cursos de manejo de herramientas o cosas asi.

Se puede tirar por montar una propia:

http://openknit.org/

Esta es una gran idea