Fusion 360 - Primer curso


#1

¿Quieres conseguir el certificado de “Uso básico de Fusion 360” por la Sevilla Maker Society? ¿Para qué te servirá? Pues puedes ponerlo orgulloso en una pared de tu cuarto, porque para mucho más, no ve va a servir.

En este hilo podrás presentar la tarea del curso de Fusion 360 para que podamos proceder a darte el visto bueno de la primera sesión del curso.

Tarea 1 - Cuelga tu propio dado, comparte con nosotros simplemente el archivo de diseño de Fusion 360, nosotros accederemos a él para verificarlo.

Tarea 1.1. - ¡Diseña tu propio dado usando diseño paramétrico, todos los datos de diseño deben de estar referenciados a un único parámetro!

Tarea 2 - Diseño de un enganche para armario. Con las instrucciones dadas durante el curso, diseña un pequeño inserto que pueda ayudar a aguantar las baldas del armario de Luis.

Tarea 3 - Diseño libre. Queremos que diseñes algo libre, con lo aprendido en el curso. Algo sencillo que puedas usar en tu día a día, o que resuelva algo que se te rompió en casa.


#2

1/2
Hola!! ¿No se pueden publicar más de dos enlaces por post como restricción del foro?
Buenos vamos a estrenar el hilo, creo que merece la pena es esfuerzo de aprender a diseñar en 3D, veo en el día a día mucha gente intentando modificar STL de plataformas como Thingiverse cuando en la mayoría de piezas es más rápido diseñarlos de nuevo que modificarlos.
Con respecto al curso fusión, espero que sigáis realizándolo, y si permitis crítica constructiva, no estaba bien estructurado, debe ser más corto, conciso e ir al grano, el concepto debe ser “hoy vamos a diseñar un dado y un aspa de ventilador”, generalmente no llama la atención algo que se publica sin contenido y orden, y otros pequeños errores como que no se veían los menús desplegables en el vídeo. Ya no doy más el tostón y vamos al grano.

1.- Aquí os dejo mi dado: https://a360.co/3i0vWBA
1.1- No me ha quedado claro este concepto, tendré que investigar un poco.
2.- Aquí el soporte de balda, para colocar previo taladro de 5mm de diámetro y otros 5 de profundidad: https://a360.co/2Ze86cP


#3

2/2 Continuación…
3.- Diseño libre: lo que más nos llama la atención en general es reparar las cosas que se rompen, por un lado vuelven a la vida y por otro nos ahorramos unos euros. Aquí os dejo el soporte de plástico de una batidora de vaso que se rompió: https://a360.co/2Zc9ZXB

Ni que decir tiene que serán bienvenidas instrucciones para hacerlo mejor.
Un saludo makero!!!
¡Todo sea por el certificado del curso!


#4

Como va el ejercicio 2!?